02 noviembre 2005

Enamorados a máxima velocidad..

Amores que surgen y van demasiado rápido (aunque el amor no es exacto).
¿Cómo es posible mantener un amor a pura adrenalina?
No quemar etapas, de eso se trata. Pero ¿cómo hacerlo cuando dos personas se conocen y sienten que estaban hechos el uno para el otro? ¿Qué hacer? ¿Dejarse llevar por lo que sus ganas le dicen o pensar en qué es lo más conveniente?

Personas que buscan vivir cada momento como si fuera el último, sin embargo para que esto ocurra deben ser dos. ¿Es posible enamorarse tan rápido? ¿Cuánto puede durar un amor tan intenso?
En las relaciones de pareja se suelen distinguir etapas -con compromiso creciente- que se suceden entre el primer encuentro y la posible decisión de compartir la vida. Esto es así porque si bien el amor tiene mucho de adrenalina y juego, es también una ´cosa seria´: el ´bienestar afectivo´ es un componente básico del ´bienestar psicológico´, que es el término que usa la psicología para referirse a la ´felicidad´. Poner en riesgo el bienestar afectivo es, por lo tanto, poner en riesgo nada menos que la propia felicidad.
Pero más allá de eso en algunas parejas pareciera ser que los tiempos se aceleran. Las etapas se saltean y se pasa del primer encuentro a compromisos mayores de un momento al otro.
“Las razones por las que esto sucede pueden ser variadas: desde características impulsivas de la personalidad, hasta la necesidad de ´escapar´ de un sinsentido o vacío existencial. Otra razón puede ser la de querer perpetuar la burbuja narcisística del enamoramiento en un vano intento de fijarlo mediante mayores compromisos”.
Entonces puede decirse que las parejas máxima velocidad ¿están destinadas a un final tan acelerado como lo fue su comienzo?
Depende. Es posible que se pase a la etapa posterior, al amor maduro, con éxito.
“En teoría, parecería ser que se obtienen mejores resultados respetando tiempos internos y externos. Pero no olvidemos que, por mucho que nos conozcamos y reflexionemos, siempre llegará el momento de cerrar los ojos y dar el salto al vacío de un posible compartir la vida. En ese momento será mejor contar con un paracaídas”.
Como bien se dijo en un comienzo, en el amor, nada es exacto.

3 Comments:

At 2/11/05 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te faltó esta parte importante de consejos útiles, son importantes:

Llamadas telefónicas: si está pensando en su pareja y siente la tentación de llamarlo y decírselo por quinta vez en el día, evite hacerlo. Disfrute de ese deseo que le genera el otro.

E-Mails y SMS: la regla también se a aplica a este tipo de medios que ciertas veces en lugar de comunicar, incomunican, llegando incluso a la saturación.

Evitar hablar del futuro: si siempre quiso irse de luna de miel a Grecia, tener 3 hijos o un casamiento en el campo, perfecto, pero evada decírselo a la persona que conoció hace dos días. Algunas veces hablar de esto insistentemente puede dar la impresión de que es más el entusiasmo por casarse y tener hijos que por la persona que está enfrente. En algunos casos, esta actitud ahuyenta a quien recibe el mensaje.

“Te amo”: tomarse su tiempo para decir estas dos palabritas mágicas al principio de la relación es altamente recomendable. Además puede pasar que esa sensación sea solamente unilateral. El otro se siente en un compromiso y la persona que las dice queda altamente expuesta. Es mejor esperar a que pase el tiempo y estar más seguro para decirlo, quizás así, el otro responda mucho antes de lo imaginado.

 
At 2/11/05 11:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aaaaa... se nota que hablas desde el corazón. Pero en mi opinión; todo aquello que es rápido y furioso, o simplemente rápido, tiene esa tendencia a estrellarse. Asi que a cuidarse de ello.
Consejo: No trates de llenar un vacío existencial con una pareja, no conduce a nada y a la larga te arrepentirás.

 
At 6/11/05 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recomendable para ti.

http://www.geocities.com/elzunia1/Verduleria.html

Es largo, pero vale la pena leerlo.

 

Publicar un comentario

<< Home